1. ¿Cómo puedo realizar un pedido?

Nuestros productos se pueden comprar a través de los siguientes canales de venta:

- Tienda online www.pasteleriatialucy.cl 

- Tienda física ubicada en Enrique Olivares #490. La Florida. Horario: lunes a domingo 09:00 a 19:00 hrs.

- Vía telefónica 22 2828 710 (atención de lunes a sábado).


Todas las compras se deben retirar en la tienda física. No realizamos envíos a domicilio.

A través de las redes sociales, correo electrónico y formulario de contacto no gestionamos pedidos.


2. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo realizar un pedido?

Para realizar un pedido se deben considerar los siguientes plazos:

- Tortas con decoración normal, Foto Torta y Coctelería: 1 a 5 días

- Decoración de temáticas en Crema o Buffet: 3 a 5 días

- Decoración de temáticas personalizadas en Crema y/o Fondant: 5 a 7 días


Las decoraciones personalizadas en crema o fondant se deben cotizar o pedir directamente en la tienda física. Solo algunas decoraciones en crema se pueden pedir vía telefónica. 

Para consultar si es posible realizar un pedido de una torta con decoración en crema vía teléfono, puedes enviar una referencia de la decoración al correo a pedidos@pasteleriatialucy.cl, en el asunto escribir tu nombre y apellido, y finalmente llamar al teléfono 22 2828 710 para realizar las consultas necesarias. 


3. ¿Realizan envíos a domicilio?

En nuestra Pastelería no realizamos envíos a domicilio. Todas las compras que se realizan a través del sitio web o vía telefónica se deben retirar en la tienda física.

Parte de nuestro catálogo de productos está disponible en PedidosYa y el rango de entrega es de 3 a 3.5 km de distancia de nuestra tienda física ubicada en Enrique Olivares #490. La Florida.


4. ¿Puedo comprar con factura?

En todos nuestros canales de venta es posible comprar con factura. 

En el caso de las compras a través del sitio web, si se requiere una factura, sugerimos dejar un comentario en el proceso de compra, con los siguientes datos: razón social, giro, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de la empresa. El comentario se puede realizar en el paso 04 del proceso de compra del producto.

Si la compra se realiza vía telefónica se debe indicar si se requiere boleta o factura.


5. ¿Cómo puedo realizar un cambio en mi pedido?

Los cambios se deben realizar con un mínimo de 48 horas de anticipación y va a depender del tipo de producto. Los cambios se deben solicitar vía telefónica al siguiente número 22 28 28 710. 


6. ¿Se pueden adelantar los horarios de retiro?

Los horarios de entrega de pedidos no se pueden adelantar. Solo recomendamos considerar un tiempo extra para retirar el producto, principalmente porque tenemos aforo reducido y se debe realizar fila para el ingreso a la tienda. 


7. ¿Cómo puedo cotizar o encargar una torta de novios?


Las tortas de novios se deben cotizar o encargar directamente en la tienda física. 

El cliente debe tener -idealmente- una referencia de la decoración y otros detalles, como por ejemplo, el tipo de torta, sabores, cantidad de personas, entre otros. 

Una torta de novios se reserva con un mínimo de 15 días de anticipación. Si la compra requiere boleta se debe abonar el 50% al momento de la reserva. Si se requiere factura, el pago debe ser del 100%. 

Si se requiere de un atril para la torta, se debe considerar una garantía adicional. El valor de la garantía se evalúa junto al pedido. 

En relación al despacho del producto, el cliente debe retirar el producto en la tienda o bien puede consultar la disponibilidad de despacho y sus costos.

8. ¿Cómo puedo comprar online?

En la sección “Productos” del sitio web se encuentran los productos disponibles para compras online.

Nuestra pastelería tiene varios productos y algunos están disponibles solo en la tienda online. Así como también hay otros productos que están disponibles solo en la tienda física. 

Para comprar, por ejemplo una torta de bizcocho, se debe realizar lo siguiente:  

- seleccionar el producto,

- personalizar y guardar el mensaje que debe ir en la cubierta,

- seleccionar sabores, tamaño de la torta, extras,

- añadir el producto al carrito,

- ingresar datos para el pedido, agendar el retiro,  

- realizar pago. 

Al finalizar la compra el cliente recibe un voucher del pedido en su correo electrónico. 

9. ¿Cómo funciona el retiro en tienda?


Los pedidos que se realizan a través de nuestra página web se pueden retirar de lunes a domingo en la tienda física. 

Para agendar el retiro en la tienda física primero se debe añadir el producto al carrito y luego continuar con los siguientes pasos hasta llegar al paso "RETIRO EN TIENDA". 

En el paso "RETIRO EN TIENDA" se encuentran los días y horarios disponibles para agendar el retiro del pedido.  

Los pedidos que se realizan a través de la página web se pueden agendar con 1 a 5 días de anticipación. 


10. ¿Qué pasa si no me llega el voucher y el Banco realiza el cobro? 

En ocasiones se producen errores en el proceso de compra debido a alguna incidencia de nuestro sistema, Transbank o del Banco. Esto provoca que el cliente realiza el pago, su banco le descuenta el dinero, pero el pedido no queda registrado.

En estos casos el Banco realiza una devolución del dinero en un transcurso de 48 horas.

Cabe señalar que este inconveniente no nos permite gestionar el pedido porque finalmente la compra no es aceptada y el cliente recibe la devolución del dinero.

11. ¿Cómo puedo realizar un reclamo?

El cliente debe dar aviso a la Pastelería en un plazo no mayor a 48 horas desde que se efectuó la compra. Puede ir directamente a la tienda física o bien enviar un correo a pedidos@pasteleriatialucy.cl

La información solicitada para gestionar un reclamo formal es la siguiente: 

- Foto(s) del producto y su relleno. 

- Foto de la boleta de compra. 

- Antecedentes del caso. 

- Producto físico (si fuese pertinente o solicitado por el área de calidad).

En el caso de los pedidos que se realizan a través de PedidosYa, el cliente debe comunicarse directamente con PedidosYa a través del chat de ayuda de la aplicación. 

12. ¿Realizan ventas a otros comercios?

Nuestra Pastelería no ofrece sus productos a través de otros comercios de gastronomía, tales como, restaurantes o cafeterías. 

13. ¿La Pastelería Tía Lucy tiene otras sucursales?


Nuestra Pastelería solo tiene una tienda física ubicada en Enrique Olivares #490, comuna La Florida. No cuenta con otras sucursales ni tampoco franquicias.


14. ¿En qué consiste la Ley que regula los plásticos de un solo uso?


A partir del día domingo 13 de febrero del año 2022 comenzó a regir la Ley 21.368 que prohíbe los plásticos de un solo uso en los establecimientos de expendio de alimentos. 

Esto quiere decir que los comercios del sector gastronómico no pueden entregar, entre otras cosas, revolvedores o cubiertos de plástico y  contenedores de plumavit. 

En reemplazo de estos elementos de plástico y plumavit, nuestra pastelería ha implementado bandejas de cartón, cucharas y revolvedores de madera. 


15. ¿Cómo postular a ofertas laborales de la Pastelería?

Puedes enviarnos tu curriculum al correo rrhh@pasteleriatialucy.cl y en el mensaje señalar en qué área o cargos estás buscando desempeñarte. 


16. ¿Tienen estacionamiento para clientes?

Tenemos un estacionamiento exclusivo para nuestros clientes ubicado en calle Perú #9122. La Florida. El estacionamiento conecta internamente con nuestra tienda física. 

En la calle Enrique Olivares donde está ubicada la entrada principal a nuestra tienda física no está permitido estacionar vehículos.