1. ¿Cómo puedo realizar un pedido?

Nuestros productos se pueden comprar a través de los siguientes canales:

- Tienda online www.pasteleriatialucy.cl 

- Tienda física ubicada en Enrique Olivares 490. La Florida. Horario de atención: lunes a domingo de 09:00 a 20:00 hrs.

- Vía telefónica 22 2828710 

- PedidosYa

Todas las compras se deben retirar en tienda, no realizamos envíos a domicilio. A través de las redes sociales y formulario de contacto no gestionamos pedidos.

2. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo realizar un pedido?

- Tortas de bizcocho, hoja, panqueque, heladas, diet sin decoración especial: 1 a 3 días 

- Coctelería: 1 a 3 días

- Foto torta y tortas con decoración especial: 3 a 5 días (sujeto a stock)

- Tortas con decoración personalizada en crema, fondant y pastillaje: 5 a 7 días. El pedido se realiza directamente en nuestra Pastelería. 

Nuestra pastelería tiene varios productos y algunos están disponibles solo en la tienda online. Así como también hay otros productos que están disponibles solo en tienda y/o vía telefónica.

3. ¿Realizan envíos a domicilio?

En nuestra Pastelería no realizamos envíos a domicilio. Los pedidos que se realizan en la tienda online, en forma presencial o vía telefónica, se deben retirar en nuestra Pastelería. 

Parte de nuestro catálogo de productos está disponible en PedidosYa. El rango de envío es de 3km de distancia con nuestra tienda y depende de la disponibilidad de repartidores y stock de productos en tienda. 

4 ¿Cómo puedo realizar un pedido online?

En la sección “Productos” se encuentran nuestras tortas tradicionales, con decoración, coctelería y empanadas. 

Para comprar, por ejemplo una torta de bizcocho amapola, se debe:  

- ingresar al producto,

- escribir el mensaje o dedicatoria que debe ir en la torta,

- seleccionar la cantidad de personas y/o ingredientes extras,

- añadir el producto al carrito,

- luego continuar con los pasos de la compra, entre ellos, agendar el retiro en tienda y realizar el pago.

Al finalizar la compra el cliente recibe un voucher con la confirmación del pedido en su correo electrónico. 

5. ¿Cómo funciona el retiro en tienda de un pedido online?

Los pedidos online se pueden retirar de lunes a domingo en la tienda. Si el pedido se realiza con anticipación, se pueden agendar retiros en tienda desde las 10:00 hrs en adelante. 

Para agendar el retiro en tienda primero se debe añadir el producto al carrito y luego continuar con los siguientes pasos hasta llegar al paso "RETIRO EN TIENDA". 

En el paso "RETIRO EN TIENDA" se encuentran los días y horarios disponibles para agendar el retiro del pedido. Los pedidos que se realizan a través de la página web se pueden agendar con 1 a 5 días de anticipación.

6. ¿Qué pasa si no me llega el voucher de confirmación y el Banco realiza el cobro? 

En ocasiones se producen errores en el proceso de pago de un pedido debido a alguna incidencia de nuestro sistema, Transbank o el Banco asociado a la tarjeta. En este caso, el cliente realiza el pago, su banco le descuenta el dinero, pero el pedido no queda registrado en pasteleriatialucy.cl y el cliente no recibe confirmación del pedido en su correo electrónico. Cuando ocurre este tipo de inconvenientes o compras reversadas, el pedido no se puede procesar porque el banco le devuelve al cliente su dinero. 

7. ¿Puedo comprar con factura?

En el caso de un pedido online, se sugiere dejar un comentario en el pedido con la siguiente información; razón social, giro, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de la empresa. 

Si la compra se realiza vía telefónica o en forma presencial, se debe indicar al momento de realizar el pedido, si se requiere boleta o factura e indicar los datos para la factura.

8. ¿Cómo puedo realizar un cambio en mi pedido?

Los cambios se pueden solicitar con un mínimo de 48 horas de anticipación a la entrega del pedido. En el caso de decoraciones especiales y fondant, se requiere un mínimo de 72 horas. 

En el caso de un pedido que se realizó en forma presencial o por teléfono, el cambio se puede solicitar directamente en la tienda o vía telefónica. En el caso de un pedido online, el cambio se puede solicitar vía correo contacto@pasteleriatialucy.cl o llamar al 222828710. 

9. ¿Se pueden adelantar los horarios de retiro?

Los horarios de retiro no se pueden adelantar. Solo recomendamos considerar un tiempo extra para retirar el producto, principalmente porque tenemos un aforo reducido.

10. ¿Puede retirar otra persona mi pedido?

El pedido lo puede retirar otra persona solo con la boleta física. En el caso de un pedido web se debe mostrar el voucher de confirmación del pedido e indicar el nombre y rut de quién realizó el pedido. 

11. ¿Puede retirar en un horario posterior al agendado? 

El pedido se debe retirar en el horario agendado, y en el caso de que el cliente tenga algún tipo de inconveniente, puede retirar hasta las 19:30 hrs. del mismo día. 

12. ¿Cómo puedo realizar un reclamo?

El cliente puede realizar un reclamo formal directamente en la tienda. En este caso se deberá entregar lo siguiente:

- Producto físico 

- Boleta de compra

- Detalles del caso

También será posible realizar un reclamo vía correo electrónico a la casilla pedidos@pasteleriatialucy.cl. En este caso se debe enviar los siguientes antecedentes:

- Fotos del producto y su relleno 

- Foto de la boleta de compra

- Indicar a través de qué medio realizó la compra

- Explicar los detalles del caso

Sin los antecedentes solicitados para revisar un reclamo, Pastelería Tía Lucy no podrá determinar necesariamente una solución al problema. 

En el caso de los pedidos que se realizan a través de PedidosYa, el cliente debe comunicarse directamente con PedidosYa a través del chat de ayuda de la aplicación. 

13. ¿Cómo puedo cotizar o encargar una torta de novios?

Las tortas de novios se deben cotizar o encargar directamente en nuestra Pastelería. El cliente debe tener -idealmente- una referencia de la decoración y otros detalles, como por ejemplo, el tipo de torta, sabores, cantidad de personas, entre otros. 

Una torta de novios se reserva con un mínimo de 15 días de anticipación. Si la compra requiere boleta se debe abonar el 50% al momento de la reserva. Si se requiere factura, el pago debe ser del 100%. 

Si se requiere de un atril para la torta, se debe considerar una garantía adicional. El valor de la garantía se evalúa junto al pedido. En relación al despacho a domicilio, el cliente debe retirar el producto en la tienda o bien puede consultar la disponibilidad de despacho y sus costos.

14. ¿Realizan ventas a otros comercios?

Nuestra Pastelería no ofrece sus productos a través de otros comercios, tales como, restaurantes o cafeterías. 

15. ¿La Pastelería Tía Lucy tiene otras sucursales?

Nuestra Pastelería Tía Lucy solo tiene una tienda ubicada en Enrique Olivares 490, comuna La Florida. No cuenta con otras sucursales ni tampoco es parte de franquicias.

16. ¿En qué consiste la Ley que regula los plásticos de un solo uso?

A partir del día domingo 13 de febrero del año 2022 comenzó a regir la Ley 21.368 que prohíbe los plásticos de un solo uso en los establecimientos de expendio de alimentos. Esto quiere decir que los comercios del sector gastronómico no pueden entregar, entre otras cosas, revolvedores o cubiertos de plástico y  contenedores de plumavit. En reemplazo de estos elementos de plástico y plumavit, nuestra pastelería ha implementado bandejas de cartón, cucharas y revolvedores de madera. 

17. ¿Cómo postular a ofertas laborales de la Pastelería?

Puedes enviarnos tu curriculum al correo rrhh@pasteleriatialucy.cl y en el mensaje señalar en qué área o cargos estás buscando desempeñarte. 

18. ¿Tienen estacionamiento para clientes?

Tenemos un estacionamiento exclusivo para nuestros clientes ubicado en calle Perú 9122. La Florida. El estacionamiento conecta internamente con nuestra tienda. En la calle Enrique Olivares donde está ubicada la entrada principal a nuestra tienda no está permitido estacionar vehículos.