TÉRMINOS Y CONDICIONES PASTELERÍA TÍA LUCY
Los presentes términos y condiciones permiten conocer las referencias y condiciones relacionadas con una compra o transacción, cambios o devolución de pedidos, retracto de una compra, y demás condiciones de la celebración de una transacción entre el consumidor y Sociedad Retamal y Villarroel Ltda.
Sociedad Retamal y Villarroel Ltda se reserva el derecho a modificación de los presentes términos y condiciones según como lo estime necesario. Esto sin afectar los pedidos realizados durante el tiempo intermedio. En este escenario es responsabilidad del consumidor asegurarse de tomar conocimiento de los términos y condiciones y de Sociedad Retamal y Villarroel Ltda de mantener actualizadas sus políticas.
Canales de venta Pastelería Tía Lucy
Para realizar un pedido en Pastelería Tía Lucy se disponen los siguientes canales de venta:
- Tienda física ubicada en Enrique Olivares 490, comuna La Florida. RM.
- Teléfono 222828710
- Tienda online www.pasteleriatialucy.cl
Adicionalmente Pastelería Tía Lucy tiene un catálogo de productos disponibles en la aplicación PedidosYa.
Para realizar una compra en los canales de venta de Pastelería Tía Lucy es requisito por parte del consumidor la previa lectura y aceptación de los presentes términos y condiciones.
Productos, precios y stock
El catálogo de productos de Pastelería Tia Lucy se compone de varios tipos de productos. Entre ellos, tortas, coctelería, masas, empanadas, postres, pasteles.
Los precios de los productos se pueden consultar en los diferentes canales de venta; página web, teléfono, tienda física y/o PedidosYa. Los precios publicados o informados en cada canal incluyen IVA.
El catálogo de productos, su disponibilidad y los precios de los productos pueden variar según el canal de venta. Esto va a depender del stock de productos, las ofertas y promociones de los productos en cada canal.
Los productos que se elaboran en base a pedidos o encargos previos. el cliente deberá considerar los plazos de anticipación que se informan, ya sea en la página web, vía telefónica o en tienda.
Los plazos para realizar un pedido dependen del tipo de producto y la demanda. En cada ficha de producto se puede encontrar la información. A continuación los plazos mínimos para realizar un pedido:
- Tortas tradicionales de bizcocho, hoja, panqueque, heladas merengue o diet sin decoración: El pedido se puede realizar con un mínimo de 1 o 3 días de anticipación.
- Tortas con Foto lámina: El pedido se puede realizar con un mínimo de 1 o 3 días de anticipación.
- Tortas con decoración especial en crema o chocolate: El pedido se puede realizar con un mínimo de 3 o 5 días de anticipación.
- Coctelería: El pedido se puede realizar con un mínimo de 1 o 5 días de anticipación.
- Tortas con decoración personalizada en crema, fondant y pastillaje: El pedido se puede realizar con un mínimo de 5 o 7 días de anticipación. El pedido se realiza directamente en la tienda.
- Tortas de novios: El pedido se puede realizar con un mínimo de 15 días de anticipación. El pedido se realiza directamente en la tienda.
Pedidos tienda física y vía telefónica
Cualquier persona que realice un pedido en la tienda física o vía telefónica debe conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación:
- Para realizar un pedido, el cliente debe brindar sus datos básicos como su nombre y apellido, número de cédula de identidad y teléfono. Estos datos son requeridos para realizar una compra, por lo tanto se consideran como datos fidedignos por parte del cliente.
- Si el cliente requiere factura por su compra, deberá brindar los siguientes datos: razón social, giro, RUT, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa.
- Las notificaciones y/o avisos que se hagan de parte de Pastelería Tía Lucy se realizarán vía teléfono o correo electrónico al correo/número entregado por el cliente al momento de realizar el pedido. Es por ello que los datos entregados por parte del cliente se consideran como datos fidedignos.
- Todas las notificaciones por parte del usuario pueden ser dirigidas al teléfono 222828710 o en forma presencial.
- Para aquellas compras de productos disponibles en la tienda - y que no requieren encargo previo- no se solicitarán los datos del cliente.
- Una vez solicitado el pedido, Pastelería Tía Lucy se compromete a procesar el pedido y cumplir con la fecha de entrega. En el caso de tener algún tipo de inconveniente, Pastelería Tía Lucy dará aviso al cliente a través de los medios indicados al momento de realizar el pedido.
Pedidos online
Para realizar un pedido en la tienda online www.pasteleriatialucy.cl, propiedad de Sociedad Retamal y Villarroel Ltda., el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de este convenio. El usuario podrá revisar y/o aceptar los presentes términos y condiciones antes de realizar el pago del pedido.
- Para realizar un pedido en www.pasteleriatialucy.cl el usuario deberá aceptar los presentes términos y condiciones.
- Para realizar un pedido online es una condición indispensable registrarse como cliente. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre y apellido, número de cédula de identidad, dirección de correo electrónico y teléfono.
- Si el cliente requiere factura por su compra, deberá brindar los siguientes datos: razón social, giro, RUT, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa.
- Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo y contraseña. La contraseña deberá ser de al menos 6 dígitos alfanuméricos, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.
- Las notificaciones y/o avisos que se hagan de parte de la tienda online www.pasteleriatialucy.cl se realizarán a través de correo electrónico o vía teléfono al correo/número entregado por el cliente. Los datos ingresados por parte del usuario se consideran como datos fidedignos.
- Todas las notificaciones por parte del cliente -en relación a su pedido online- pueden ser dirigidas al correo contacto@pasteleriatialucy.cl o al teléfono 222828710.
- Una vez realizado el pago del pedido y enviado el comprobante de compra exitoso al mail del cliente, Pastelería Tía Lucy se compromete a procesar el pedido y cumplir con la fecha de entrega. En el caso de tener algún tipo de inconveniente, Pastelería Tía Lucy dará aviso al cliente a través de los medios indicados al momento de realizar el pedido.
Retiro en tienda
- Pastelería Tía Lucy no cuenta con el servicio de envío a domicilio o delivery.
- Los pedidos que se realizan en la tienda, vía teléfono o en la página web, se retiran en forma presencial en la tienda. El retiro en tienda no tiene costos adicionales para el cliente.
- Los pedidos se pueden retirar en tienda de lunes a domingo en los horarios acordados previamente con el cliente.
- El pedido se debe retirar con la boleta física del pedido, esto en el caso de un pedido presencial o vía telefónica. En el caso de un pedido web, el cliente deberá mostrar el voucher de confirmación del pedido.
- En el caso de los pedidos que se realizan a través de la aplicación PedidosYa, el despacho tiene un costo adicional que se calcula cuando el usuario realiza el pedido a través de la aplicación. Este servicio lo provee PedidosYa y funciona en un rango de distancia de 3 kilómetros alrededor de la tienda.
Medios de Pago
- Para realizar el pago de un pedido que se realiza a través de la tienda online www.pasteleriatialucy.cl se pone a disposición el portal de pago Webpay de Transbank que permite realizar un pago en línea. Se podrán utilizar tarjetas de débito o crédito aceptadas por el portal de pago mencionado anteriormente.
- Para realizar el pago de un pedido que se realiza en la tienda física o vía telefónica, se puede realizar a través de Transbank, vía transferencia bancaria o dinero en efectivo. Esto será indicado al momento de realizar el pedido.
- Los pedidos que se realicen vía telefónica, el pago se realizará en la tienda física al momento de retirar el pedido. A excepción de aquellos casos especiales que requieren un abono o pago total del pedido. En este caso se le comunicará y solicitará al cliente realizar el pago vía transferencia bancaria.
- Las medidas de seguridad del medio de pago del cliente, serán aquellas que brinden las entidades financieras proveedoras de las tarjetas y/o, el portal de pago Webpay - Transbank.
- Si un pago no es autorizado por Transbank no será posible ejecutar el pedido, ya que la transacción no es aceptada y Pastelería Tía Lucy no recibe el dinero de la compra. En el caso que el cliente realice el pago y su banco le descuenta el dinero, pero la transacción no es autorizada por Transbank, la entidad bancaria debe realizar una devolución del dinero según las políticas internas de la misma.
Cambios en un pedido
- En el caso de tortas sin decoración y coctelería se aceptará se aceptará un cambio en un pedido si se realiza con un mínimo de 48 horas de anticipación -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas con decoración especial en crema y chocolate se requiere un mínimo de 72 horas -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas personalizadas en fondant, crema y/o pastillaje se requiere un mínimo de 5 días -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas de novios se requiere un mínimo de 10 días -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- Un cambio podría estar relacionado con la fecha de entrega del pedido, agregar ingredientes extras, decoraciones extras, entre otros.
- No será posible reutilizar el dinero de un pedido para realizar otro tipo de pedido. En este caso el cliente debe solicitar la anulación del pedido.
- El cliente podrá realizar máximo una modificación o cambio en su pedido.
- Si el cliente solicita un cambio con menos tiempo de anticipación, Pastelería Tía Lucy determinará si aplica algún cobro adicional. Esto considerando el impacto que se produce cuando un producto que se ha planificado con anterioridad sufre cambios ad portas de su entrega.
- Si el pedido se realizó a través de la página web: El cliente deberá dar aviso del cambio vía telefónica 222828710 o enviar un email a contacto@pasteleriatialucy.cl
- Si el pedido se realizó vía telefónica: El cliente debe dar aviso del cambio vía telefónica al 222828710
- Si el pedido se realizó en la tienda física: El cliente debe dar aviso del cambio en forma presencial.
Anulación de un pedido
- En el caso de tortas sin decoración y coctelería se aceptará la cancelación o anulación de un pedido si se realiza con un mínimo de 48 horas de anticipación -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas con decoración especial en crema y chocolate se requiere un mínimo de 72 horas -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas personalizadas en fondant, crema y/o pastillaje se requiere un mínimo de 5 días -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En el caso de tortas de novios se requiere un mínimo de 10 días -o más- a la fecha de entrega del pedido.
- En estos casos se reembolsará la totalidad del dinero pagado o abonado.
- Si el cliente solicita anular el pedido con un plazo menor al indicado en los puntos anteriores, Pastelería Tía Lucy determinará la devolución total o parcial de su dinero. Esto considerando el impacto que se produce cuando un producto que se ha planificado con anterioridad sufre cambios ad portas de su entrega.
- Si el pedido se realizó a través de la página web: El cliente deberá dar aviso de la anulación vía telefónica 222828710 o enviar un email a contacto@pasteleriatialucy.cl El reembolso del dinero se realizará vía transferencia en un plazo de 4 a 7 días hábiles a contar de la fecha en la que el cliente brinda sus datos de transferencia. El cliente deberá enviar sus datos de transferencia bancaria al correo electrónico contacto@pasteleríatialucy.cl
- Si el pedido se realizó vía telefónica: El cliente debe dar aviso vía telefónica al 222828710
- Si el cliente realizó una transferencia por el pago o abono del pedido, puede solicitar el reembolso del dinero vía transferencia. El reembolso se realizará vía transferencia en un plazo de 4 a 7 días hábiles a contar de la fecha en la que el cliente brinda sus datos de transferencia. El cliente deberá enviar sus datos de transferencia bancaria al correo electrónico pedidos@pasteleríatialucy.cl
- Si el pedido se realizó en la tienda física: El cliente debe dar aviso en forma presencial.
- Si el cliente realizó un pago o abono, se deberá solicitar el reembolso directamente en la tienda con la boleta o comprobante del pedido.
- Para la compra de productos disponibles en la tienda, el cliente podrá anular la compra y solicitar la devolución del dinero antes de recibir el producto y retirarse de la tienda.
Derecho a retracto
La compra de productos en Pastelería Tía Lucy NO está sujeta al derecho de retracto, debido a que se trata de productos que, por su naturaleza, pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
Según lo anterior, no aplicaría devolución de productos o dinero cuando no se cumple con las indicaciones y recomendaciones de traslado o resguardo del producto una vez que se retira de la tienda.
En el caso de la compra de productos disponibles en tienda, el cliente no podrá devolver los productos una vez que haya salido de la sala de ventas.
En el caso de las decoraciones especiales y personalizadas, el cliente deberá verificar el pedido antes de retirarlo de la tienda física. De lo contrario no será posible realizar algún tipo de cambios o devolución por la decoración.
El cliente sólo podrá anular -en forma excepcional- el pedido, en las condiciones y casos expresamente señalados en estos términos y condiciones (ver referencia de cambios, anulaciones y reclamos).
Reclamos
Los reclamos relacionados con los productos o servicios de Pastelería Tía Lucy, se pueden realizar en la tienda física y/o vía correo electrónico.
Si en el reclamo se solicita el reemplazo o la devolución de dinero del producto, el cliente deberá acercarse directamente a la tienda con el producto y la boleta de compra en un plazo no superior a la fecha de vencimiento del producto. Pastelería Tía Lucy evaluará cada caso y determinará la solución. En el caso de que el cliente no tenga la totalidad del producto, Pastelería Tía Lucy evaluará una devolución parcial del dinero.
Para otro tipo de reclamos, el cliente puede enviar los siguientes antecedentes al correo electrónico pedidos@pasteleriatialucy.cl
- fotos del producto y su relleno,
- foto de la boleta de compra,
- indicar a través de qué medio realizó la compra,
- detalles del caso
Sin los antecedentes solicitados en los puntos anteriores, Pastelería Tía Lucy no podrá determinar necesariamente una solución al problema planteado en el reclamo.
En el caso de un reclamo relacionado con un pedido que se realizó a través de la aplicación PedidosYa, el cliente debe comunicarse directamente con PedidosYa a través del chat de ayuda de la aplicación.
Deberes de los Usuarios
Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a:
- Suministrar información veraz y fidedigna al momento de realizar un pedido.
- Hacer un uso responsable y correcto de los canales de venta.
- Abstenerse de utilizar los canales de venta para realizar actos contrarios a la ley, especialmente aquellos relacionados con el derecho de propiedad intelectual de terceros.
- Pagar oportunamente por el producto adquirido.
- Informar a la Empresa cualquier usurpación o suplantación de identidad o de los datos de validación.
- Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de los canales de venta, así como violar o intentar violar la seguridad.
El usuario o cliente no podrá:
- Acceder a espacios no permitidos o restringidos en la tienda.
- Exigir información confidencial de la empresa.
- Acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a ingresar.
- Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación
- La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales.
- La empresa Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones.
Privacidad de los datos
- Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. tratará los datos personales de los Usuarios conforme a lo dispuesto en la legislación chilena vigente.
- Su tratamiento por parte de Sociedad Retamal y Villarroel Ltda., será para procesar las transacciones del cliente, para entender sus preferencias y para comunicar oportunidades u ofertas especiales.
- Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a terceros.
En el caso de los datos que el cliente ingresa en la aplicación PedidosYa, será responsabilidad del cliente revisar y aceptar las políticas de la plataforma.
Propiedad intelectual de los contenidos
A través de los presentes términos y condiciones, Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. entrega al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ingresar y usar la plataforma www.pasteleriatialucy.cl conforme a los términos y condiciones estipulados.
El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en www.pasteleriatialucy.cl exclusivamente para su uso personal, no comercial.
El usuario acuerda que las fotografías, gráficas, catálogos y textos están protegidos bajo derechos de autor.
La reimpresión, re publicación, distribución, venta o cualquier otro medio de información o que aparezca en www.pasteleriatialucy.cl está expresamente prohibido al usuario.
Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en www.pasteleriatialucy.cl.
Modificaciones a www.pasteleriatialucy.cl
Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la plataforma que no cumpla con los estándares de la empresa. En este contexto, Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.pasteleriatialucy.cl sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.
Reglas de uso de la tienda online
El Usuario y la empresa Sociedad Retamal y Villarroel Ltda., están de acuerdo en que el uso de www.pasteleriatialucy.cl se sujetará a las siguientes reglas:
- El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en www.pasteleriatialucy.cl será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de Sociedad Retamal y Villarroel Ltda.
- Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:
- abusivo, difamatorio u obsceno
- fraudulento, artificioso o engañoso
- violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero
- ofensivo o de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes términos y condiciones.
- Pastelería Tía Lucy no se hará responsable, directa ni indirectamente, de ningún pedido que se haya realizado en un contexto de uso malicioso del sitio web www.pasteleriatialucy.cl que provoquen errores en el sistema o en la información de precio y disponibilidad del producto.
- Si un pedido se realiza en un plazo menor al requerido en la descripción del producto, Pastelería Tía Lucy se reserva el derecho de cambiar o anular el pedido.
- Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. entrega a sus clientes un servicio de Tienda On Line, asumiendo de ellos una correcta utilización y aludiendo a su buena fe para efectuar la actividad que éste sitio brinda.
- En el caso que el sitio web www.pasteleriatialucy.cl no sea utilizado correctamente, Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. se reserva el derecho de utilizar, revocar, modificar o simplemente eliminar del registro al o los usuarios, así como también la cancelación de cualquier pedido o actividad que hayan convocado sin su previa consulta o aviso.
- Así mismo, Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones a esta política de privacidad serán efectivas desde el momento en que estén disponibles en el sitio web www.pasteleriatialucy.cl
- Las promociones y ofertas disponibles en www.pasteleriatialucy.cl son solo válidas para ventas con boleta electrónica y al por menor.
- Para cualquier consulta o comentario referente a www.pasteleriatialucy.cl o las políticas de Sociedad Retamal y Villarroel Ltda. por favor contáctenos a: contacto@pasteleriatialucy.cl